Cómo hacer efectos especiales con mi cámara
Al finalizar este artículo podrás hacer una serie de efectos especiales sólo con tu cámara: sigue leyendo.
Cuando dominés las técnicas fotográficas básicas, podrás iniciarte en una serie de efectos especiales que te servirán para aumentar tu capacidad creativa, los que no siempre implican disponer de más equipo; se pueden obtener buenosresultados con movimientos de cámara. A continuación te detallo algunos.
- OBTURADOR ABIERTO: Este efecto se tiene que llevar a cabo en la total oscuridad: con el obturador abierto dispará varias veces el flash moviendo la posición del objeto motivo, y luego cerrar el obturador. Al flash se le debe regular la potencia medio punto inferior a la normal, para compensar el solapamiento de las figuras que se generan.
- FILTROS DEGRADADOS: Los filtros de efectos especiales sirven para alterar la imagen; los filtros degradados tienen color intenso en un tercio de su superficie, y se va difuminando hacia abajo; existen varios colores.
- BARRIDO: Escojé un objeto en movimiento como por ejemplo un niño en bicicleta y mantenélo siempre en el centro del encuadre a medida que avanza. Mové la cámara a la misma velocidad que el sujeto, este quedará nítido y el fondo borroso. Utilizá una velocidad de 1/15 y un flash calibrado para la luz ambiente.
- DESPLAZAR EL ZOOM: Para realizar este efecto necesitamos un trípode, una cámara con un zoom que puede ser un 35 y 70 mm.
Buscar de noche una escena con varias luces. Usá la cámara sobre el trípode a una velocidad de obturación de 2 seg. Dispará y comenzó a desplazar el zoom desde la distancia focal menor (35 mm) hasta la más alta (70 mm ).

Esta información es muy útil para quienes adoran el arte de la fotografía y que lo toman como una pasión y entretenimiento.
ResponderEliminar