Fotografía Nocturna
Si ponés en práctica el contenido del siguiente artículo, podrás obtener las mejores fotos nocturnas que hayas imaginado.
A medida que transcurre el día, comienzan a disminuir notablemente los niveles de luz hasta el punto en que las velocidades de obturación lentas se convierten en la norma.
En estas condiciones por lo general dejan defuncionar correctamente el sistema de autofocus y el fotómetro de tu cámara. Hay que tener especial cuidado en utilizar velocidades bajas: necesitarás un buen trípode para estabilizar la cámara.
Para trabajar tu cámara debe contar: A). modo Manual de exposición que te permita velocidades de obturación lentas, mediante la función B o T (mantiene el obturador abierto por varios minutos e incluso horas). B).Una entrada para conectar un cable disparador manual o electrónico.
A continuación te daré los pasos a seguir para realizar la foto:
- Como primera medida debés utilizar un trípode manteniendo el centro de gravedad bajo; en situaciones de viento colocá un peso en la columna central para mantenerlo más estable.
- Utilizá el cable disparador esto evitará la trepidación cuando se dispare el obturador. Si tu cámara tiene la función de bloqueo usála.
- En condiciones de poca luz puede fallar el autofocus. Una alternativa es la siguiente: si en la escena hay una luz brillante como un farol y está en el mismo plano focal, esta puede usarse para enfocar, luego bloqueas el enfoque y recomponé el encuadre. Esta técnica se puede hacer con el enfoque manual también.
- Si los niveles son muy bajos para que el fotómetro funcione correctamente, se puede utilizar la siguiente técnica: si a ISO 100 no podés medir, ajustá la sensibilidad a ISO 1600(cuatro puntos más sensible) y medí la exposición, anotá este valor; luego disminuimos cuatro puntos para calcular la exposición a ISO 100.

No hay comentarios:
Publicar un comentario